miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi blog ya es CO2 neutral

¡Hola preciosidades!

Hoy os traigo una entrada ecológica, ¡porque no sólo de potis se puede vivir! También necesitamos el oxígeno, aunque la mayoría del tiempo no le demos importancia. Y es que muchas veces damos por sentado que el mundo se regula y se cura de nuestros excesos él solito, pero a veces, aunque la madre naturaleza sea muy sabia, necesita un poco de nuestra ayuda.



Por eso, desde The Pretty Princess Kitty's Home quiero aportar mi granito de arena y participar en la iniciativa de Geniale.es. Esta página tiene algunas iniciativas bastante interesantes, como por ejemplo la digitalización de catálogos para que podamos verlos cómodamente en casa en el momento que queramos desde el ordenador, el iPad... y así no tener que imprimirlos y ahorrar en papel para luchar contra la deforestación. ¿Pero qué catálogos podemos encontrar en esta página?, diréis. Pues no pocos chic@s, podéis encontrar desde el catálogo de The Phone House hasta el catálogo de H&M, pasando por el de Eroski Viajes y el de Leroy Merlin. Aunque ya os digo que para ver el listado completo de catálogos a consultar pasaos por la página principal de la web.

Y ¿cómo un blog es CO2 neutral? ¿Qué significa eso? Y ¿qué tiene que ver un blog con el CO2? Pues veréis chicas, para mantener un blog activo, los servidores generan al medio ambiente 3,6 Kg de CO2 al año, mientras que un árbol absorbe 5 Kg de éste CO2 al año.


Pues desde Geniale no sólo contribuyen contra la deforestación, sino que van más allá y nos dan a los bloggers la oportunidad de unirnos a la reforestación de espacios con alto riesgo de ser deforestados.
Tras tan sólo 8 meses de vida, el proyecto ya ha plantado más de 750 árboles, así que ¿por qué no llegar a los 1000? ¡Con tu ayuda seguro que podemos!

¿Qué es lo que tengo que hacer para que mi blog sea CO2 neutral y contribuir a la reforestación del planeta? Pues sólo tenéis que seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Escribe en tu blog un post sobre esta iniciativa de Geniale.es explicando por qué tu blog es de impacto cero.
  2. Elige el botón de entre los dos que pondré a continuación y añádelo a la barra lateral de tu blog.
  3. Envía un email a co2neutral@geniale.es incluyendo el enlace de la entrada que has publicado en tu blog, así podrán plantar un árbol en tu nombre y el proceso estará finalizado.
(Botones entre los que elegir):



Para más información sobre la iniciativa id a: http://www.geniale.es/co2neutral/

¡Un beso preciosidades!

7 comentarios:

  1. Que bien!! me parece una muy buena iniciativa!! yo estoy pendiente de hacerlo, porque no perdemos nada y ganamos mucho. Un besote guapa.
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Feliciades!!!! El mío también lo es y me siento super orgullosísima! Besos. Por cierto estoy de sorteo en el blog. Quizá te apetezca participar.

    ResponderEliminar
  3. Es una propuesta genial, yo también estoy con ella! saludos!

    ResponderEliminar
  4. es genial, me tengo q unir yo tambien^^

    un besitoooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es una propuesta muy buena, yo también quiero hacerlo pero tengo que leerme bien la info porque estoy perdida xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Mira, cada vez somos mas bloggers las que nos unimos a esta iniciativa!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todo por el medio ambiente chicas! Me alegra mucho que hayáis leído y comentado esta entrada porque la verdad es que me parece una iniciativa fantástica!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! ^^