lunes, 13 de mayo de 2013

Review: NeoStrata Gel Forte Salicílico


¡Hola bonitas!

¿Qué tal habéis empezado la semana? Espero que genial. Yo estoy liadísima con los exámenes, os lo digo en casi todos los posts ¡pero es para que no penséis que me he olvidado de vosotras! Que sigo aquí, lo que pasa es que un poco más apurada.

En la entrada de hoy quiero hablaros, como ya habréis podido leer en el título, de un producto que he estado utilizando tres meses de continuo, por lo que creo que puedo daros una opinión bien fundada.
No he querido hacer antes la review de este producto porque considero que estas cosas como las cremas de tratamiento y por el estilo hay que probarlas a fondo para poder decir si nos ha funcionado o no.

En concreto se trata del NeoStrata Gel Forte Salicílico al 15% de concentración (esto es el porcentaje de ácido salicílico que lleva la composición del producto).


Yo compré este producto porque me lo recomendó mi dermatóloga. Os recomiendo que antes de comprar/usar un producto de este tipo lo consultéis con vuestro dermatólogo porque aunque se vende sin receta en farmacia, ¿quién mejor que un experto para saber lo que le vendrá bien a nuestra piel? Puesto que no todas las pieles son iguales y a lo mejor lo que me viene bien a mi no le funciona a todo el mundo.
Y además, no es nada barato (ronda los 35-40€, euro arriba euro abajo, según donde lo compres), así que antes de comprar algo que nos obligue a desembolsar esta cantidad nada desdeñable, ya sabéis, consultad siempre a un especialista.

Y ahora, después de tanto palique, os dejo con la información que nos da el fabricante del producto.

Es un gel claro ligeramente amarillo para el cuidado de pieles grasas y/o con tendencia acneica que elimina las células muertas de la piel, favoreciendo la liberación de impurezas, suavizando y mejorando la textura y el tono cutáneo.
Observaciones: USO EXTERNO. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Es normal un ligero picor en las primeras aplicaciones en personas con piel sensible. En caso de irritación continuada debe suspenderse la aplicación.

Ingredientes:
Aqua; Alcohol Denat; Glycolic Acid; Propylene Glycol; Saccharide Isomerate; Salicylic Acid; Ammonium Hydroxide; Polyquaternium-10; Tetrasodium EDTA.

Y ahora os comento cuál ha sido mi experiencia con este producto:

Textura: tipo gel transparente, bastante fluida, más bien acuosita (tened en cuenta que el primer ingrediente indicado, que es el que suele venir en mayor cantidad, es agua).
Olor: un poco olor a alcohol, no muy pronunciado, es soportable y no se queda para nada en la piel.
Aplicación: muy fácil, se extiende muy fácil al ser tan fluida y se absorbe muy rápido, no deja la cara grasa ni residuo.
Mi opinión: la verdad es que me ha gustado mucho, tiene una fama bien merecida este producto. He estado usándolo tres meses aplicándolo todas las noches. Después de aplicarlo no necesitaba aplicar una hidratante encima porque era suficientemente hidratante (aunque algunos días en los que veía que mi piel necesitaba un plus sí aplicaba un poco de mi hidratante diaria).
A la mañana siguiente, me levantaba con la cara como el culito de un bebé. Estuve muy sorprendida al ver lo bien que me dejaba la cara. Las manchas me han disminuido muchísimo. Ahora sí, si tenéis problemas de algunas cicatrices del acné de juventud (como es mi caso) tampoco esperéis un milagro, este producto realiza una exfoliación química muy suave, por lo que no nos quitará estas marquitas, para eso es mejor consultar a un experto, en mi caso mi dermatóloga me recomendó la microdermoabrasión, pero de eso ya os hablaré en otro post si os interesa (decídmelo en comentarios^^).
Me noto el tono de la piel mucho más unificado, los poros más limpios y menos marcados y la piel mucho más suave. En conclusión, todo lo que promete lo cumple.


Si tenéis el problema de manchitas en la piel consultad a vuestro médico y preguntadle por este tratamiento, yo os lo recomiendo sin ninguna duda. Si lo probáis o alguna ya lo ha probado contadme en comentarios qué os ha parecido.

Si queréis saber qué rutina de cuidado facial estoy usando ahora mismo tras terminar con este tratamiento, dejádmelo también en comentarios, ¡ya sabéis, vuestra opinión me importa mucho!

¡Besos preciosas!

13 comentarios:

  1. En mi caso no está hecho para mis necesidades, pero si funciona siempre viene bien saberlo. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo llevo usando hará ahora 6 meses. Me encanta! me ha mejorado mucho las marquitas de acné y ya no me sale ningún granito (solo los ocasionales en esos días del mes). Ahora lo uso una noche sí otra no. Estoy encantada. Yo en cambio sí necesito una hidrantante después.

    Enséñanos tu rutina!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la crema de día rellenadora de arrugas para pieles mixtas. El bote dura muchísimo y me encanta. Es una marca que merece la pena comprar si te la puedes permitir. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, pero no tengo marcas de acne solo una marquita pequeña por el sol, asi que no creo que me sirva este producto. De todas formas le preguntare al medico haber si tambien sirve para las manchitas del sol.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante el producto, pero creo que para mi no iría bien, porque tengo la piel mixta pero sin tendencia acneica.
    Por cierto acabo de abrir un blog, espero que te pases por el ^^ Besos

    http://divadelanoche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Marcas no tengo asi que no creo sea para mi.
    Muchas gracias por compartir
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Conocía el producto de oídas, pero no lo he probado, yo necesito algo más bien para los eczemas malvados, que me aparecen cuando me estreso >.<
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  9. Creo que este producto le iría bien a mi piel. Gracias por la información.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. a mi me lo mandarin por un bonito quiste que llamo "el alien" que aparece en el mismo sitio cada año y medio más o menos. cuando por fin vi al dermatologo el alien llevaba tres meses allí en la mejilla y estaba desesperada... había probado de todo. el quiste en sí ya se había vaciado pero dejando atrás inflamación y una cicatriz que juntos hicieron un buen bulto.... era de esos granos que no se iba a curar nunca y el Neostrata Forte Salicilico por fin me curó. El alien está de vuelto y tengo una boda en 2 semanas.... lo ataqué con crema antibiotico y se vació pero como el tejido está dañado de otras veces me quedo con el mismo bulto... así que vamos a por la tercera vez con un Nuevo bote de Neostrata, espero que hay suerte! por cierto, deja la frente, nariz y mejillas con la piel perfecta pero no lo uso por la zona de la boca/barbilla porque provoca ampollas - sera que esa zona en mi caso es mas sensible, así que tened cuidado al principio. también ayuda con arrugas y manchas de sol, que es un plus!

    ResponderEliminar
  11. Mi dermatólogo en su momento me había recetado Neostrata pero no lo había comprado por el tema del precio. Ahora vi que el Serum de Bioderma tiene la misma concentración que Neostrata (15% glicolico) pero lo que no lleva es el acido salicilico. No sé si comprar el de Bioderma o Neostrata. Leí algunos reviews que en las que decían que Biodema también hacía su trabajo muy bien. Muchas gracias por la información guapa! Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Con un buen dispensador jabon cocina tendremos un adorno espectacular y además que nos ayudará a desinfectar nuestros alimentos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!! ^^