miércoles, 25 de julio de 2012

Esponja Konjac Deliplus

¡Hola chicas y chicos!

Hoy os traigo una entrada para hablar de un producto que creo que todas conocemos, pero quizá sólo hayamos oído hablar de él o no tengamos muy claro para lo que sirve, por eso quiero aportaros mi granito de arena para ver si aclaramos un poco nuestras ideas acerca de este magnífico producto.
¿Y de qué producto estamos hablando? Pues como ya habréis podido adivinar por el título de la entrada, se trata de la esponja limpiadora facial Konjac de Deliplus. Por supuesto, hay otras de marcas que comercializan esta esponja, como por ejemplo, KIKO, y no sólo faciales, también las hay corporales. Pero la que yo he probado y de la que os puedo hablar es la de Deliplus.
Como nociones generales, la esponja Konjac se trata de una esponja limpiadora 100% natural, que proviene de la raíz de la planta japonesa que le da nombre, la planta Konjac. Esta planta tiene un alto contenido en fibra y contiene otros nutrientes como vitaminas, fósforo, magnesio, hierro, sodio, magnesio y potasio, por lo que los asiáticos también las integran en su alimentación.
Está destinada a todo tipo de pieles, puede usarse todos los días (yo la utilizo todas las mañanas) y su función es limpiadora, exfoliante, elimina impurezas y exceso de sebo.
¿Cómo se utiliza? Es muy sencillo, sólo tenéis que humedecer la esponja para ablandarla (ya que estas esponjas tienen distinta textura dependiendo de si están húmedas o secas, cuando están secas su tacto es duro y áspero, cuando se humedecen se vuelven blandas y más suaves), y masajear ligeramente haciendo círculos sobre nuestra piel durante unos cinco minutos. Esto puede hacerse sólo con agua o añadiendo un poco de nuestro gel limpiador, pero teniendo en cuenta que debemos añadir muy poca cantidad, menos de la que usamos diariamente para lavarnos la cara con las manos. Con esto estamos limpiando y exfoliando ligeramente.
¿Cómo se mantiene? Para mantener nuestra esponja Konjac debemos colgarla por el hilo que trae en algún lugar donde corra el aire para dejarla secar o, en su defecto, dejarla posada en nuestro lavabo en alguna superficie seca o algún platito (o jabonera). ¡Pero no dejar nunca en lugares húmedos!, ya que posiblemente se estropeará y perderá sus propiedades. Por lo general duran de uno a tres meses.
Mi opinión: la verdad es que esta esponja me ha sorprendido para bien. Creí que al ser de Mercadona no cumpliría su función muy bien, no sé por qué, pero me daba esa sensación. Sin embargo, desde el primer uso noté mi piel muy limpia, tersa y lisa. Yo la utilizo todas las mañanas y estoy encantada con ella. Después me aplico mi tónico y mi crema hidratante. Desde que la uso noto mi piel mucho más limpia y con menos imperfecciones. Os la recomiendo totalmente. Si estáis pensando en comprar alguna pero no queréis gastaros mucho dinero en la primera porque no sabéis cómo os irá, la esponja de Deliplus es un buen comienzo y una alternativa algo más económica (aunque la diferencia de precios tampoco es muy desorbitada). A mí me costó 3.95 € que creo que está bastante bien.
Aquí os dejo una foto del aspecto que tiene.


¡Espero que os haya sido de ayuda chic@s!

¡Un beso amores!

4 comentarios:

  1. Yo también tengo esta esponja, y tengo que editar pronto una entrada sobre ella. Besos.


    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal ¿verdad? Yo pensé que no iba a surtir mucho efecto al principio pero desde la primera aplicación me enamoré de ella!

      Un beso guapa!

      Eliminar
  2. Pues he estado tentada de comprarla ya que en verano me vendría muy bien pero me paro por si es demasiado para pieles sensibles.. ¿Tú notas alguna rojez o tirantez? Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo la piel bastante sensible y además tengo unas marquitas de cuando tenía acné de más joven, pero con la esponja no se me ponen más rojas ni me salen rojeces por otras partes de la cara y después la noto super limpia y nada tirante. Yo la uso durante cinco minutos con movimientos circulares muy suavitos y luego me lavo con mi jabón facial normal. Para empezar puedes empezar con un par de minutos y si ves que te va bien, ve aumentando poquito a poco hasta llegar a los cinco! O puedes usarla siempre durante dos minutos si estás contenta con ese resultado.
      Un besazo guapa!

      Eliminar

Gracias por comentar!! ^^