jueves, 9 de octubre de 2014

Beauty Blender a examen

¡Bienvenidas un día más!

¿Qué tal estáis? Espero que muy requetebien. Yo hoy os traigo una entrada que ya estaréis cansadas de leer, como podéis ver en el título es la review de la famosísima Beauty Blender. Sé que hay muchas reseñas ya hablando de este producto, pero quería aportar mi granito de arena y contaros mis experiencias e impresiones con ella. Llevo ya casi un año probándola así que creo que tengo una opinión más que formada acerca de ella.

La pregunta más obvia que se nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de este producto es: ¿hemos encontrado el Santo Grial, o sólo es una esponja? Pues vamos a encontrar una respuesta.


FORMA

Como podéis ver, la anatomía de esta esponja es una forma de lágrima. La parte más ancha para trabajar las partes más amplias del rostro y la puntita para los puntos más concretos y de difícil acceso.
La podemos encontrar hoy en día en tres colores: rosa, negro y blanco. No hay diferencias en cuanto a la esponja en sí con respecto al color, aunque he oído a algunas chicas decir que la negra marca menos los poros de la esponja sobre el maquillaje. Esto no os lo puedo confirmar ni desmentir yo puesto que sólo tengo una, la negra.

MATERIAL

Esta esponja no contiene látex, por lo que es fantástica si eres maquilladora y quieres usarla en clientas que tienen alergia a este producto. También es totalmente inodora e hipoalergénica.
Gracias a su composición es muy blandita y esponjosa, se aplasta muy fácilmente y vuelve a su forma original cuando dejas de hacer presión, esto la hace realmente cómoda a la hora de aplicar el maquillaje.


FORMA DE USO

Cuando compramos la Beauty Blender nos viene seca, por lo que tiene un tamaño más bien pequeñito, pero al mojarla dobla su tamaño. Al secarse vuelve al tamaño original. (Foto de BeautyMarury).


Se puede usar tanto en seco como en mojado. Al usarla mojada lo que conseguimos es que la esponja en sí absorba mucho menos producto. También podemos usarlo con diferentes tipos de maquillaje, tanto fluido, como compacto e incluso con polvos sueltos.

RESULTADOS

El resultado de aplicar el maquillaje con esta herramienta es un acabado natural, pulido, totalmente integrado en la piel, sin cortes ni marcas.
Una cosa que me preocupaba al comprar la esponja es que oía a las chicas que hablaban de ella que dejaba la base muy natural, y yo pensaba ¡pero si yo quiero que sea cubriente! Pues al probarla entendí lo que querían decir con naturalidad, no es que le reste cobertura a la base, sino que hace que parezca tu propia piel pero sin imperfecciones (según la cobertura de la base que uses, por supusto, y de las necesidades de tu piel).
El corrector también lo deja integrado perfectamente con el resto del maquillaje. Al tener la forma de lágrima, la punta es perfecta para aplicar el corrector en la ojera o en pequeñas zonas concretas.
Yo sólo lo he usado con productos fluidos, así que no os puedo decir nada sobre el resultado con polvos sueltos, pero he visto tutoriales de chicas que la usan para eso y queda bastante bien.

OPINIÓN PERSONAL Y CONCLUSIONES

Como puede deducirse a lo largo de la entrada, ¡me encanta! La verdad es que me gusta muchísimo cómo aplica el maquillaje. Ha conseguido una cosa que yo creía totalmente imposible, que es desbancar a la brocha F80 como mi herramienta favorita para aplicar la base de maquillaje. Me sigue gustando muchísimo la brocha, pero considero la esponja muchísimo más cómoda, más rápida, y con ella puedo aplicar todos los productos fluidos de un tirón sin tener que andar cambiando de brochas.
El efecto de segunda piel que deja con todos los productos me encanta, no me gusta verme la cara con una plasta de maquillaje, y la Beauty Blender lo difumina a la perfección, no deja para nada sensación pesada y no se nota que llevas una máscara.
He probado varias imitaciones antes de decidirme a comprar la original como ya os comenté en otra entrada, pero no tienen ni punto de comparación. Son súper duras y no aplican para nada el maquillaje tan bien como la original. He oído que la más parecida es la esponja Miracle Complexion de Real Techniques. Eso tampoco os lo puedo decir porque yo no la he probado.

Mi conclusión es que si quieres probarla, compra la original directamente, no te gastes el dinero en otras más baratas porque al final terminarás comprando la verdadera.
El único contra que le veo es su precio, que es lo que me tiraba para atrás y por eso compré primero las imitaciones. Depende del sitio donde vayáis a comprarla varía desde 12 a 21 euros.
Yo os aconsejo que la compréis en Primor, que es donde yo la compré y donde más barata está. Aunque ahora también la tienen a 12.99€ en Maquillalia.
¿Es necesaria en nuestro cajón de maquillaje? Pues no, no hay nada necesario a vida o muerte, pero yo, personalmente, SÍ LA RECOMIENDO, tanto para principiantes como para profesionales o para quien no se dedica profesionalmente al maquillaje pero le apasiona como a mi.

¿Qué os parece a vosotras esta milagrosa esponjita? ¿La tenéis? ¿Consideráis que es amor del bueno o una castaña? Contadme todas vuestras opiniones que siempre me interesa saber lo que pensáis.

¡Miles de besos!

20 comentarios:

  1. Yo estoy encantada, el único problema que le veo es que cuesta dejarla limpita, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me cuesta también un poco pero nada escandaloso^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Debo ser de las pocas que aún no ha probado a maquillarse con esponjita, y cada vez tengo más ganas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a que la pruebes, a mi me encanta!^^ Ya me contarás!
      Besos!

      Eliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que no uso esponjitas y no he tenido el gusto de enfrentarme a este tipo con forma de huevo ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no usaba tampoco porque no me terminaban de convencer, pero fue caer con esta y no parar de usarla, como que tengo mi F80 limpita!
      Besos!

      Eliminar
  4. A mi me gustaría probarla, pero como ya me va bien con la de Ubu de momento me quedo con ésta, que parece que es el único clon decente xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de ubu no la he probado, a ver si tengo la oportunidad^^ ya me dirás cuando pruebes esta qué te parece :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Pues agradezco mucho tú opinión, ya que la llevo viendo y, no me terminaba de atrever a hacerme con ella. Muy buen post. Estoy de Sorteo; por si quieres apuntarte. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa me alegro de que te haya gustado, ya me contarás si te animas^^ ahora mismito me paso a echarle un vistazo a ese sorteo :D
      Besos!

      Eliminar
  6. No la he probado aún pero al final caerá
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención esta esponja. He probado alguna imitación, que no está mal para sacarte de un apuro pero que no tiene nada que ver con la Beauty Blender. Me encantaría probarla pero suelo usar brochas y la esponjita se me sale un poco de presupuesto. Besiños.

    Estoy de SORTEO con 5 kits de Nail Art: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final compensa, sale más o menos lo mismo que una brocha para maquillaje y al menos yo la uso más!
      Besos guapa!

      Eliminar
  8. Pues yo tengo una de imitación ya pesar de tanta brocha me sigue gustando maquillarme con esponja pero las ovaladas de toda la vida!!!! me resultan más comodas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes no soportaba maquillarme con esponjita, pero ahora no puedo vivir sin ella!
      Besos!

      Eliminar
  9. Aún no la he probado, siempre utilizo brocha, con las esponjas convencionales no me queda como a mi me gusta el maquillaje, y no se si ésta me va a gustar, no se si arriesgar a comprarla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo, estaba recelosa pero fue probarlo y no querer otra cosa!
      Besos!

      Eliminar
  10. Tengo la BB rosa y la verdad es que me encanta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un producto genial^^
      Besos!

      Eliminar

Gracias por comentar!! ^^